5 ejercicios básicos para cuando no tenemos tiempo

En los meses de invierno a veces se nos hace más difícil realizar rutinas de ejercicios al aire libre o ir al gimnasio, ya que los días son más cortos y el tiempo no juega a nuestro favor. Para seguir ejercitando y fortalecer nuestro cuerpo, conoce ejercicios que te ayudarán a mantenerte ágil desde la comodidad de tu casa.

Porque hacer deporte es una actividad que nos ayuda a mantenernos saludable, está comprobado que una persona en edad adulta debe realizar rutinas de ejercicios por lo menos tres veces a la semana, durante 30 minutos cada una, pero ¿Qué hacer si no tenemos tiempo?
Para solucionar este problema, Ignacio Naranjo, kinesiólogo de IntegraMédica Las Condes, da a conocer 5 ejercicios que se pueden realizar en casa, en poco tiempo y con excelentes resultados para nuestra salud.

Flexiones de brazo
Acostado boca abajo con las manos y la punta de los pies apoyados en el suelo, estirar los brazos hasta que los codos queden rectos y volver a repetir. Quienes estén recién comenzando a ejercitar, pueden flectar sus piernas, apoyando las rodillas en el suelo.
Frecuencia:
Realizar 3 series de 10 repeticiones para comenzar.
Zona de trabajo:
Pectoral, tríceps, espalda y abdominales.

Plancha
Acostado boca abajo con los antebrazos y la punta de los pies apoyados, levantarse hasta adoptar la posición de plancha, el hombro y el codo deben quedar en línea. Para quienes lo realizan por primera vez, se puede apoyar el antebrazo y los codos.
Frecuencia: Realizar desde 30 segundos hasta 1 o 2 minutos de mantención.
Zona de trabajo: Abdominales y brazos.

Plancha lateral
Acostado de lado con el antebrazo apoyado y las piernas flectadas, levantar la cadera hasta adoptar la posición de plancha lateral. Si queremos trabajar glúteos, se puede subir y bajar la pierna.
Frecuencia: realizar desde 30 segundos hasta 1 o 2 minutos de mantención.
Zona de trabajo: Abdominales y musculatura estabilizadora de columna.

Sentadilla
Parado con una silla atrás ir a sentarse hasta hacer contacto con la silla y luego volver a pararse.
Frecuencia: Realizar 3 series de 10 repeticiones.
Zona de trabajo: Cuádriceps, glúteos, abdominales y musculatura estabilizadora de columna.

Tríceps en silla
Sentado en una silla con las manos apoyadas a los costados de ésta, mover el cuerpo hacia adelante y comenzar a bajar el tronco controlando el movimiento con los brazos.
Frecuencia: Realizar 3 series de 10 repeticiones.
Zona de trabajo: Toda la musculatura de los brazos en especial tríceps.