4 consejos para prevenir lesiones "modernas"

Porque pasamos más de 9 horas diarias frente a un celular o computador, es que los especialistas advierten acerca de las “lesiones modernas”, molestias generadas por la mala postura que adoptamos al manipular un aparato, afectando principalmente nuestro cuello, espalda y manos.

Imagen foto_00000001El uso constante de smarthphones para estar conectados con nuestra familia, amigos o trabajo es un hábito que llegó para quedarse, por eso, es que es importante saber que el uso prolongado de aparatos como computadores, celulares o tablets, puede tener consecuencias para nuestra salud, generando molestias musculares o de postura.
Una de las lesiones modernas más común entre los chilenos, es la tendinitis, causada por movimientos repetitivos y contracturas, molestia que se puede tratar a través de una rehabilitación kinesiológica.
Para no tener que abandonar nuestra vida social y seguir vigente en las redes sociales, a continuación Michael Wulf Doerner, Coordinador de la Unidad de Kinesiterapia de Clínica Reñaca, da a conocer los principales tips para que el uso de aparatos móviles no afecten nuestra salud.

Brazos y columna
Si vas a estar sentado por un tiempo prolongado, debes elegir un asiento que cuente con respaldo y apoya brazos, además de mantener las muñecas de manera horizontal y no flectadas al escribir en el computador.

Cabeza
Para prevenir lesiones, es recomendable que la cabeza siempre la mantengamos mirando hacia el frente, no hacia abajo, subiendo la pantalla al nivel de los ojos.


Columna

Hay que evitar realizar una flexión excesiva de la columna cervical y dorsal hacia adelante al usar el celular, llevando el aparato a la altura de los ojos, apoyando los codos en un apoya brazos.


Tiempo de uso

El tiempo de uso debe ser el menor posible, en el caso del celular. En cuanto al computador, la recomendación es hacer pausas cada 30 minutos o 1 hora, cambiando de posición y elongando en las extremidades superiores, inferiores y columna vertebral.